El conocido programa de humor en TV3, 'Polònia', ha vuelto a encender las redes al parodiar la canción 'Zorra' de Nebulossa, el tema ganador del Benidorm Fest que representará a España en Eurovisión 2024, con una ácida versión cantada por Isabel Díaz Ayuso llamada 'Facha'. Precisamente en el día en el que el PP de la Comunidad de Madrid ha hecho alusión a la canción de manera muy crítica en la Asamblea de Madrid.

En esta adaptación del formato que satiriza la actualidad política, han cambiado el título de 'Zorra' por 'Facha' y la líder del PP en la Comunidad de Madrid es la encargada de interpretarla.

Nebulossa, la artista original, contaba con dos bailarines en corsé, mientras que la versión de 'Polònia' incluye a José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar, también vestidos de manera provocativa.

"No sabemos ya cuáles son nuestros referentes. ¿Qué pasa con las canciones? A ver si lo digo bien lo de las canciones. Enseñar las tetas está bien porque no nos da miedo. Pero, la canción de Chanel era mercantilización del cuerpo y entonces mal. Pero decir zorra 50 veces eso es bueno y eso es la mejor imagen de España (aplausos). La banalización de la violencia es lo que están ustedes haciendo. Y han pasado de reivindicar el derecho de todas las mujeres a tener un trabajo, el derecho al respeto a banalizar los insultos y la violencia verbal. Esa es la cultura en la que están ustedes y esa es la que nosotros criticamos", ha asegurado el portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, en la sesión de la Asamblea de Madrid de este jueves.

Un rechazo que ha sido respondido por el conocido programa de humor de la televisión pública catalana con esta paródica versión cargada de intención.

La letra de Zorra es motivo de polémica desde que ganó el Festival de Benidorm. La canción que irá a Eurovisión suscita todo tipo de comentarios aunque se haya colado entre los temas más escuchados.