La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su rechazo más total a cualquier vía que tenga que ver con amnistías e indultos y ha salido en defensa de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo. En una entrevista a Telecinco y en plena ola de la polémica por la disponibilidad de los populares a un hipotético indulto condicionado a Carles Puigdemont, se ha aferrado a las declaraciones públicas que hiciera ayer Feijóo desde Ferrol, pero la baronesa popular ha ido más lejos al señalar que "lo que hemos visto en Cataluña, a mi juicio, es imperdonable", lo que supone rechazar medidas de gracia bajo ningún tipo de condiciones.

"Le vi decir exactamente lo mismo, no a los indultos, no a la amnistía, sí a la defensa del poder judicial, sí a seguir investigando las posibles conexiones del procés con Putin", ha enumerado Ayuso, quien ha continuación ha acusado al Gobierno y al partido de Santiago Abascal de agarrarse "a un clavo ardiendo". "PSOE y Vox siempre van de la mano en estas circunstancias, sobre todo en la recta final de la campaña", ha denunciado.

En definitiva, Ayuso no se ha desmarcado de la línea argumental principal -"no le he oído decir nada distinto"- en defensa de Feijóo, y ha preferido poner el acento en el "trilerismo" del Gobierno. Muy gráficamente, incluso imitando la estafa del trilero, ha dicho que Moncloa "está así ahora mismo, ¿dónde está la bolita? Son 22 ministros, más Pumpido... estamos todo el día rodeados de trileros" que, además, quieren extender "la ponzoña".

Y para terminar de rematar este asunto ha afirmado que "nadie ha hablado de la amnistía en ningún momento. Ha sido muy claro el presidente (Feijóo) en todo el momento. Jamás podría depender su gobierno de siete votos por todo lo que hemos visto en Cataluña que, a mi juicio, es imperdonable", ha concluido.