España

"Flotadores no tenemos ninguno": así defiende el director de la Guardia Civil las embarcaciones

El director general de Guardia Civil, Leonardo Marcos.

El director general de Guardia Civil, Leonardo Marcos. EFE

"Yo he visto todas las lanchas y todas las embarcaciones que tiene el Servicio Marítimo de la de la Guardia Civil y le puedo asegurar que flotadores no tenemos ninguno". Así se ha expresado este viernes el director general de la Benemérita, Leonardo Marcos, que ha defendido la modernidad del centenar de embarcaciones del Servicio Marítimo, la mayoría "muy modernas" y "muy capaces" para el trabajo que desarrollan los agentes.

Tras la muerte de dos guardias civiles el pasado día 9 en Barbate (Cádiz) al ser arrollada su patrullera por una narcolancha, Marcos ha sido preguntado por los periodistas acerca de una posible contradicción entre las inversiones previstas en infraestructuras del cuerpo mientras se supone que había algunas lanchas que parecían flotadores.

"Yo he visto todas las lanchas y todas las embarcaciones que tiene el Servicio Marítimo de la de la Guardia Civil y le puedo asegurar que flotadores no tenemos ninguno", ha respondido Marcos.

Cien embarcaciones

"Tenemos un servicio marítimo dotado de cien embarcaciones, la mayoría de ellas muy modernas y muy capaces e idóneas para el trabajo que tenemos que hacer", ha expuesto.

En declaraciones a los periodistas ha mostrado la “absoluta determinación” en el Ministerio del Interior para luchar con “eficacia" contra la lacra del narcotráfico y todas las demás formas de criminalidad organizada, informa Efe.

Marcos ha inaugurado este viernes el nuevo cuartel de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz (Soria), en el que el Gobierno de España ha invertido tres millones de euros, dentro del Plan de Infraestructuras aprobado en 2019 con una dotación de 600 millones de euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

4 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. No me extraña. Los flotadores son una cosa y los salvavidas otra, por no hablar de los trajes especiales para aguas frías.

  2. Sin olvidar que el desmantelamiento de la guardia civil lo hizo un tal M. Rajoy y que con el gobierno actual se están recuperando

  3. Qué bien que haya sido el Gobierno de España y no otro Gobierno….

  4. Si tuvieran un poco de vergüenza el ministro, el, el Subdelegado y el coronel ya habrian dimitido