Deportes | España

Pedro Sánchez cede al sueño de Ilia Topuria: "Tu amor por España se reflejará en tu DNI"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, recibe a Ilia Topuria, campeón de la UFC

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, recibe a Ilia Topuria, campeón de la UFC MONCLOA

Ilia Topuria continúa con su luna de miel. El campeón del peso pluma de la UFC ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le ha felicitado por su logro -algo que echó en falta el propio Topuria cuando consiguió su logro- y además le ha prometido que recibirá la nacionalidad. "Tu amor por España se reflejará en tu DNI español", señaló Sánchez.

El presidente del Gobierno ha elogiado al luchador hispano-georgiano, que adelantó que en 'El Hormiguero' que le iba a pedir el DNI español a Pedro Sánchez: "Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños", indicó el socialista.

El encuentro de Topuria con Sánchez se produce días después de que el luchador mostrase su lamento por la no felicitación del presidente del Gobierno. Topuria confesó que le "dolió en el corazón no haber recibido una felicitación del líder de España, en referencia a Sánchez, sin embargo, no guarda "rencor". "No cambia el cariño que le tengo a España", agregó días después de convertirse en campeón del mundo del peso pluma de la UFC.

Ilia Topuria llegó a España con su familia a los 15 años. Desde entonces, Topuria ha residido en Alicante, donde ha entrenador hasta llegar a lo más alto de la UFC: "Me apetece darle las gracias a España por acoger a mi familia, por darnos un hogar y por dejarme formar parte de vosotros", señaló en el programa presentado por Pablo Motos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar