España

De Bolaños y Puente a Correos y Adif: el PP exprime el 'caso Koldo'

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el Congreso de los Diputados

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el Congreso de los Diputados EP

La estrategia del PP tras el escándalo por las presuntas comisiones cobradas por el exasesor de Ábalos, Koldo García, continúa.

El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha pedido la comparecencia de hasta siete altos cargos en el Congreso, incluidos dos ministros, y ha registrado una batería de preguntas pidiendo explicaciones por una trama que ha provocado la expulsión de José Luis Ábalos del grupo socialista.

La exigencia del PP, aparte de solicitar la comparecencia en comisión del ministro de Justicia, Félix Bolaños, y de Transportes, Óscar Puente, comprende la intervención del subsecretario de Transportes, el director general de Emfesa (enajenación de Materiales Ferroviarios S.A.), el presidente de ADIF, el presidente de Puertos del Estado y el presidente de Correos (en su caso en dos comisiones).

El PP busca la aclaración de las responsabilidades a los reclamados o que faciliten los contratos que se hicieron para la compra de mascarillas en pandemia, además de otros temas.

Además, 14 diputados del grupo popular han presentado preguntas para obtener una respuesta por escrito del Ejecutivo, en las que, entre otras cosas, plantean saber si el Gobierno tenía conocimiento de las presuntas comisiones cobradas por Koldo García o cuál era la función de esta persona en el Ministerio de Transportes. Saber quiénes eran los encargados políticos y técnicos de las contrataciones, las implicaciones presupuestarias y qué responsabilidades se van a asumir son otras respuestas que demandan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar