España

Sánchez omite la trama de Ábalos ante sus socios socialistas europeos en Roma

Pedro Sánchez, durante el Congreso del Partido Socialista Europeo en el Palacio de Congresos.

Pedro Sánchez, durante el Congreso del Partido Socialista Europeo en el Palacio de Congresos. Europa Press

Pedro Sánchez ha hablado este sábado frente a los líderes socialistas europeos en un discurso centrado en la "amenaza" que representa la extrema derecha en sus respectivos países, y omitiendo cualquier alusión a las consecuencias políticas de la trama Ábalos tras una semana claramente marcada por esta noticia.

Sánchez ha señalado que esta extrema derecha cuenta, en muchos lugares, con el respaldo de una "derecha convencional que adopta sus argumentos y técnicas populistas".

"Todo el progreso que hemos logrado está en riesgo", ha advertido el secretario general del PSOE durante su intervención en el acto inaugural del Congreso del Partido de los Socialistas Europeos en Roma, al que han asistido, entre otros, el canciller de Alemania, Olaf Scholz; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen; y el primer ministro de Portugal, António Costa.

Con la vista puesta en las elecciones europeas de junio, Pedro Sánchez ha avisado, en referencia a la extrema derecha, que "los monstruos del pasado están nuevamente en las puertas" de las instituciones y, a su juicio, utilizarán el odio, la falsedad y el autoritarismo y sus "nuevas armas digiales" para alcanzar sus cometidos.

Además, ha avisado que estas formaciones "tienen aliados poderosos" dentro y fuera de Europa. Pero aún así, Sánchez cree que las fuerzas socialistas conseguirán "derrotar" a estas formaciones, por lo que ha animado a los socialistas europeos a construir "una Europa mejor" que cuente con una tecnología sólida y respetuosa a los intereses, que respete la igualdad entre hombres y mujeres, que defienda la educación, salud y vivienda de calidad y donde prime la democracia y la dignidad humana. "El tiempo nos proveerá lo correcto. Siempre lo hace", ha aseverado.

Apoyo a Nicolas Schmit como líder de los socialistas europeos

También ha dedicado Sánchez unas palabras al comisario de Empleo y Derechos Sociales y candidato oficial del Partido de los Socialistas Europeos en las elecciones europeas del próximo junio, Nicolas Schmit.

"Eres mucho más que el candidato de los socialistas europeos, eres el candidato de los europeos que mantuvieron sus trabajos durante la pandemia, de los que beneficiaron de la Directiva sobre salarios mínimos y de las iniciativas 'Minimum Income and Care'", ha enfatizado Pedro Sánchez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar