Alberto Núñez Feijóo ha intervenido esta mañana en el Congreso del Partido Popular Europeo que se está celebrando esta semana en Bucarest. En su discurso, el líder del PP ha trasladado, en primer lugar, su apoyo a Ursula von der Leyen para ser reelegida presidenta de la Comisión Europea tras las elecciones de junio, y ha mostrado su apoyo al pueblo ucraniano: "Hay que apoyar militar y financieramente a Ucrania. Nuestra seguridad está amenazada y debemos actuar".

Feijoo ha pedido a Rusia "que vuelva al derecho internacional y pare la guerra" y, en referencia al conflicto entre Israel y Hamas, ha querido "reconocer los esfuerzos de todos nuestros compañeros europeos para ser parte activa de la paz en Oriente Medio", y sumarse "al deseo de que las negociaciones para la tregua, la liberación de rehenes y la llegada de ayuda humanitario culminen con éxito". Además, ha destacado las "numerosas amenazas" a las que Europa se va a tener que enfrentar en los próximos años, como el terrorismo o la inmigración ilegal. "Pido que Europea preste mayor atención a su vecindad sur".

Respecto de la ley de Amnistía, Feijóo ha querido contestar en su intervención "a las preguntas que muchos de vosotros me habéis trasladado la situación de nuestro país tanto por la amnistía de los delitos de corrupción, integridad territorial de España y corrupción que ha llegado a la fiscalía europea".

"Un gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea, terrorismo, malversación y declaración de independencia", ha denunciado Feijóo, que ha afirmado que el gobierno liderado por Pedro Sánchez está cada vez más "acorralado" y es fácil de "chantajear". "Esa es la amnistía que el gobierno pacta con los secesionistas".

Por ello, el líder del PP ha agradecido a sus colegas europeos la resolución aprobada ayer en el Congreso en defensa del estado de derecho. "Nos sentimos reconfortados al sabernos al abrigo de una Europa que no puede permitir que fructifiquen los ataques al estado de derecho, a la independencia judicial y que consiga su investidura a cambio de esa impunidad."

"Muchos ven en las instituciones europeos la garantía para pasar eso. No podemos traicionar su confianza y os agradezco vuestro apoyo. Los europeos necesitan seguridad y respuestas ante las amenazas nos rodean. Somos el partido de la libertad, de la ley y de la prosperidad", ha finalizado Feijóo.