El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez caerá "por las mentiras y la corrupción", las mismas razones "por las que ha llegado a la presidencia". En un acto con los presidentes autonómicos del PP que se ha celebrado en Córdoba, Feijóo ha afirmado que cuando algunos se preguntan si la legislatura será larga o corta, "es algo que ni el presidente Sánchez sabe, es el primer presidente sin capacidad para decidir la duración de la legislatura".

El líder de los populares ha apuntado que la duración del actual mandato "será tan largo como el provecho que quieran sacar sus socios, mientras les sea útil le prorrogarán el mandato, cuando no les sea útil le dejarán caer en el ostracismo y la indignidad". Ha subrayado que los logros de este gobierno dede que llegó al poder "se pueden contar en cuatro segundos y me sobra alguno" mientras que "la deshonra que está causando a este país se contará durante cuatro décadas".

En un encuentro en el que se ha suscrito la llamada 'Declaración de Córdoba', el PP se ha reafirmado como un partido "que gobierna" y que "no dejará caer este país". Ha destacado la gestión de los Ejecutivos autonómicos en manos del PP, que son los que "están manteniendo" España: "No dejaremos que se lleve por delante España como se ha llevado por delante a su partido".

Respecto a la ley de Amnistía, ha reiterado que "nos tendrán enfrente": "Para parar con todas los instrumentos legales y ante todas las instituciones cada uno d sus despropósitos". Feijóo ha defendido la necesidad de frenar medidas como la Amnistía "para ayudar a que España no se pare, no se debilite o que España no se rinda".

Feijóo ha reivindicado que "los gobiernos escuchan a los ciudadanos" porque "los políticos son sus servidores", al contrario que el Gobierno, que "no busca la aprobación del independentismo" sino que está "tutelado" y "conspira en secreto contra la soberanía nacional".

"Por eso nos tendrán enfrente, para parar con todos los instrumentos legales, ante todas las instancias, cada uno de los despropósitos que estamos viendo", ha sentenciado Feijóo, quien, asimismo, ha asegurado que el PSOE "ya no gestiona, sobrevive, y ya no gobierna, subsiste"