El histórico líder del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha fallecido este viernes a los 65 años de edad, según ha informado la organización representativa en la Policía Nacional en un comunicado.

Fornet dedicó tres décadas de su vida a la representación sindical en la Policía, comenzando en la clandestinidad y siendo, según recuerda el SUP, un "defensor incansable de las mejoras en las condiciones en las que se trabajaba en la corporación".

Llegó al SUP de Madrid en 1988 y pasó a ser secretario de Organización un año después para, desde 1992 hasta 2013, ocupar la máxima responsabilidad como secretario general de este sindicato de la Policía Nacional.

La Comisión Ejecutiva Nacional del SUP subraya que fue "punta de lanza del sindicalismo policial" y que dedicó "tres décadas de su vida a la lucha sindical activa y sin descanso".

"Fue uno de los impulsores de los grandes cambios normativos en todas las materias relacionadas con los derechos laborales", recuerda el sindicato, que recuerda su carácter "combativo".