España

La Luftwaffe confirma que el bólido que sobrevoló España era un satélite de Musk

Un bólido artificial, posiblemente un misil balístico, sobrevoló el este de España.

Un bólido artificial, posiblemente un misil balístico, sobrevoló el este de España. EFE

Este domingo, la Fuerza Aérea de Alemania confirmó que el objeto luminoso que cruzó el cielo español durante la madrugada del sábado era, de hecho, un satélite Starlink perteneciente al empresario multimillonario Elon Musk.

"Según nuestro Centro de Conocimiento de la Situación Espacial, se trata de la reentrada de un satélite StarLink", publicó la Luftwaffe alemana en la red social X en alemán y español, acompañando el mensaje con un emoticono que guiña.

El mensaje alemán era en respuesta a una información publicada en X que afirmaba que un bólido artificial, "posiblemente un misil", sobrevoló el este de la Península ibérica y cayó en el mar al sur de la Comunidad Valenciana.

El Instituto de Ciencias del Espacio de España descartó que el bólido fuese un misil, considerando una pieza de chatarra espacial el llamativo objeto luminoso que atravesó el cielo español.

Starlink es una empresa de Musk y concretamente una filial de la compañía SpaceX del empresario y su constelación de satélites ofrece Internet de alta velocidad incluso en los lugares más remotos.

En la guerra en Ucrania terminales de Starlink proporcionados por Musk ayudan por ejemplo a las tropas ucranianas a permanecer conectadas y en comunicación en el frente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí