El sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza, Javier Sánchez, ha fallecido a los 60 años tras sufrir quemaduras graves al prenderse su ropa con una vela durante una vigilia pascual celebrada el pasado sábado en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel. Ha estado ingresado en el Hospital Miguel Servet hasta la madrugada del 4 de abril, cuando ha fallecido.

Al religioso le saltó una chispa al encender la vela, quemándose el hábito que llevaba puesto durante la vigilia pascual, según ha recogido el Heraldo de Aragón. Una ambulancia lo trasladó al hospital de la capital aragonesa, donde ha estado hospitalizado durante estos días, hasta su muerte.

El fallecimiento del religioso ha causado una gran conmoción en el barrio de San Gregorio, donde era muy conocido, y querido, por ser una persona aficionada a la música. Tocaba la guitarra en conciertos, en algunos de ellos para recaudar fondos. El sacerdote había publicado varios discos ofreciendo espectáculos musicales por diferentes barrios de Zaragoza. El funeral, de carácter privado, se celebrará este viernes en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, lugar donde se produjo en suceso.

Sánchez ha sido también consiliario de la Cofradía de La Humildad de Zaragoza, hermandad que este miércoles se expresaba así a través de su cuenta oficial de Facebook: "Con gran pesar os informamos que nuestro querido consiliario, Javi Sánchez sufrió un grave accidente en la pasada Vigilia, por lo que desde estas líneas os pedimos a todos los hermanos que elevemos oraciones a nuestros Sagrados Titulares pidiendo por su recuperación. Así mismo la familia nos pide respeto en estos momentos tan difíciles".

Por su parte, el Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado a través de la misma red social que dice así: "Con dolor comunicamos que esta madrugada ha fallecido el sacerdote Javi Sánchez. Rezamos por su eterno descanso".