El expresidente del PP Pablo Casado ha reaparecido este lunes en un acto público dos años después de dejar el liderazgo de los populares, en 2022.

Casado ha asistido esta tarde en Madrid a la presentación de Artículo14, un nuevo periódico digital que echa hoy a andar y que busca situar a la mujer como protagonista de la información.

Con su presencia en este acto el exlíder del PP ha querido acompañar a dos de sus más estrechos colaboradores cuando estuvo al frente del partido, Pablo Montesinos y María Pelayo.

Montesinos es adjunto a la directora y Pelayo responsable de Relaciones Institucionales en este diario que ha promovido el empresario José Sánchez Arce, que trabajó durante años como el PP como asesor parlamentario y del partido.

Al acto, que ha tenido lugar en el Espacio Larra en Madrid, han acudido los integrantes de la redacción, el equipo de gestión, el plantel de colaboradores y personalidades del mundo de la política, el periodismo, la economía y la cultura.

El equipo de periodistas que trabajan en el medio está dirigido por Pilar Gómez e integrado, además de por Montesinos y Pelayo, por Marcos Pardeiro -es el subdirector y jefe de la delegación de Cataluña- y Diana Valdecantos que encabeza la sección de Igualdad, con Dámaris Fernández como corresponsal de Género.

El expresidente del Partido Popular Pablo Casado y su esposa Isabel Torres a su llegada a la presentación de 'Artículo 14'
El expresidente del Partido Popular Pablo Casado y su esposa Isabel Torres a su llegada a la presentación de 'Artículo 14'

Al frente de Economía está Itziar Elizalde, que contará con los análisis de Laura Vilamor, y Esther Sanz Sieteiglesias ejercerá de jefa de Internacional con Leticia Batista como corresponsal en Bruselas. 

En el área de Política, y junto a Montesinos, figuran Aurora G. Mateache como responsable de Defensa, Exteriores y Casa Real, además de Nicolás Cook como corresponsal parlamentario y de tribunales, y Ángela Vera como analista. María Serrano es la jefa de Cultura, y Elisa Osuna, corresponsal de Cultura y Estilo de Vida. Belén Zurita se encarga del área de Deportes y David Lorao, del equipo de Audiencias. 

Entre las firmas colaboradoras está la de Ana Bernal Triviño, doctora en Periodismo y profesora de la Universidad Abierta de Cataluña, que tendrá una columna en el periódico, tal y como señala Artículo14 en su cuenta de X. 

El nacimiento del periódico se anunció el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y desde esa fecha se puso en marcha la cuenta atrás para el primer número, que sale un mes después.

La vocación del periódico, según han insistido desde la dirección, es que "todos los días sean 8 de marzo".