Durante la noche de ayer, un hombre de 46 años "exaltado y con las facultades muy alteradas" fue detenido por la Guardia Civil en torno a las 22:30 tras cortarle la cabeza a su padre y lanzarla contra los coches que pasaban por una glorieta en la localidad de Soto de Ribera, perteneciente al concejo de Ribera de Arriba, próximo a Oviedo.

Así lo adelantaba La Nueva España, en una información en la que también se apunta que el hombre sufría algún tipo de trastorno psicológico, ya que estaba jugando con los restos mortales de su padre "como si fuesen una pelota de fútbol" mientras no paraba de reír. Además, estaba ensangrentado y desnudo de cintura para arriba.

El instituto armado recibió a las 22:00 horas varias llamadas simultáneas en las que alertaban de la presencia de un hombre exaltado que estaba atacando a varios automovilistas con un hacha.

Algunas de las llamadas alertaban de la presencia de un hombre con el torso desnudo y manchado de sangre que se estaba tirando encima de los coches que pasaban por la zona, mientras que otros testigos han asegurado que han podido ver la cabeza de una persona mayor en una de las rotondas de la carretera.

(Noticia en ampliación)