La Agencia Tributaria solicitará a la Tesorería de la Seguridad Social que devuelva a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, 552.000 euros. La cantidad que la líder regional madrileña afirmó que el organismo debía a González Amador. Lo dijo en una rueda de prensa en Leganés en marzo, después de una reunión del Consejo de Gobierno, tras publicarse varias informaciones sobre las supuestas irregularidades fiscales del empresario. Aunque entonces fijó la cantidad en 600.000 euros.

Así lo han comunicado fuentes del Ejecutivo del PP de la Comunidad de Madrid a El Independiente. Las mismas aseguran que la Fiscalía podría cancelar el juicio a González Amador si se acepta el acuerdo propuesto por el investigado: un pago de 340.000 euros. "Si la Fiscalía niega el acuerdo será por causas políticas, no técnicas", indican las mismas fuentes. Esto dejaría a González Amador con un saldo positivo, añaden: "El resultado final de la cacería política que ha sufrido es que González Amador, al final de cuentas, tiene un saldo positivo de más de 200.000 euros".

Así lo sostienen después de que esta semana, Álvaro García Ortiz, Fiscal General del Estado, asumiera en primera persona en un comunicado la responsabilidad por la filtración de los datos de González Amador. "La comunicación no contenía" información de carácter "confidencial" que afectase al "derecho de defensa" del investigado.

En este sentido, las mismas fuentes hacen un inciso más: "La misma sociedad que la AEAT consideró que era 'pantalla/interpuesta' ahora se reconoce que no lo era". "Ya es cada vez más evidente, con pruebas" esa "cacería política" y "que la presidenta nunca mintió".

Ya Ayuso se pronunció este martes desde Bilbao sobre el asunto. Allí participó junto al candidato del PP vasco a las elecciones del domingo, Javier de Andrés. La presidenta madrileña se refirió a García Ortiz y dijo que "este es un país de impunidad" tras el reconocimiento del Fiscal. Y aquí "no pasa nada".

González Amador fue denunciado por la Fiscalía de Madrid en marzo por dos supuestos delitos de fraude a Hacienda y uno más por falsedad de documento mercantil. De los supuestos delitos, derivados de los ejercicios de 2020 y 2021, se le reclamarían 155.000 euros y 195.951 euros respectivamente. La pareja de Ayuso está citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid el 20 y el 21 de mayo. De momento, éste se ha querellado contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por supuesta revelación de secretos. De los cuales se ha responsabilizado García Ortiz.