Como han hecho otros líderes políticos en los últimos días, este miércoles de feria ha sido el turno para la visita a las casetas de la Feria de Abril de Sevilla de María Jesús Montero. Y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha aprovechado para remarcar que no tiene "ninguna idea" de informaciones relacionadas con expedientes tributarios. Por tanto, le sorprende mucho que la Comunidad de Madrid sí maneje esos datos, en relación a la pareja de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Montero ha hecho estas declaraciones después de que la Comunidad de Madrid haya asegurado que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería del Estado devuelva a la pareja de Ayuso más de medio millón de euros.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Efe la información publicada este miércoles por el diario Abc sobre este asunto.

Falsas noticias

María Jesús Montero ha declarado que no tiene ni idea, ni de dónde ha salido esa información, pero que ve "algo raro" que no le pega: "No tengo ninguna idea de informaciones que tienen que ver con expedientes tributarios, lo que me sorprende es que la tenga la Comunidad de Madrid", ha indicado.

Montero ha cuestionado si todo ello será parte de las falsas noticias y bulos que se inventa "alguien muy identificado de la Comunidad que se relaciona con los medios" y que está empeñado en este caso.

"Yo no mentí, tenía razón", ha afirmado Ayuso al hilo de esta cuestión en un acto esta mañana, en el que ha insistido: "Todo lo que está pasando obedece a una cacería política, como se está viendo, como reconoció ayer el propio fiscal general".

"Se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal que está haciendo el Gobierno", ha comentado la presidenta de la Comunidad de Madrid.