El Partido Popular ha puesto en marcha una iniciativa para instar a la ciudadanía a dar respuesta a la carta de reflexión hecha pública el pasado miércoles por Pedro Sánchez. El partido de Alberto Núñez Feijóo ha activado una campaña que lleva por título "En Legítima correspondencia”, y en la que invita a a los españoles a trasladarle por escrito los problemas reales a los que se enfrentan en su día a día.

Además de solicitar la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, el PP pone a disposición el email [email protected], al que deben enviarse todas las misivas que el partido hará llegar al presidente del Gobierno una vez recogidas.

De este modo, se pide solicita a los españoles, "voten a quien voten", que escriban a Sánchez contándole las cuestiones que les afectan diariamente. El PP destaca ámbitos "como , entre los que se encuentran asuntos "tan serios y preocupantes" como la subida de los precios, el acceso a la vivienda o la inseguridad.

En la campaña recuerda a los ciudadanos la importancia de participar en esta acción siempre desde el respeto a la hora de expresarse. "Dirigente a él con el debido respeto, no olvides que es el presidente de nuestro país", dice el PP. Recuerda que él pidió a la ciudadanía que se tomarán un poco de su tiempo para leer su carta "y que menos que él se tome un poco del suyo para ocuparse de tus problemas".

Feijóo: "Que no nos traslade sus problemas"

Precisamente esta mañana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar trasladar "los problemas de su entorno, de su Gobierno y de su partido" al conjunto de los españoles, a los que ha pedido que "no se dejen engañar" por los socialistas. Así lo ha afirmado en un acto electoral en Tortosa (Tarragona), acompañado del candidato del PP de Cataluña a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, en el segundo día de campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Casi toda su intervención ha girado en torno al anuncio de esta semana de Pedro Sánchez, que ha dejado en el aire su continuidad al frente del Gobierno y el lunes desvelará su decisión, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias. "Hay políticos que tienen problemas y que quieren trasladarlos al conjunto de la gente", ha lamentado Feijóo, que ha citado el caso del expresidente catalán Carles Puigdemont y sus "problemas con la justicia", así como las dificultades de Sánchez por "los presuntos casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierno y a su entorno".

"Uno amenaza con volver y el otro amenaza con irse", ha resumido el líder de los populares, según el cual los ciudadanos están "absolutamente perplejos con esta frivolidad", mientras "sus problemas no son atendidos".

Feijóo ha arremetido contra Sánchez y los socialistas por su reacción ante las investigaciones judiciales que les afectan y ha advertido de que "cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, a los periodistas y a los medios de comunicación, se está dimitiendo de la democracia". Por ello, ha pedido a los españoles que "no se dejen engañar" porque "España no tiene un problema, quien tiene un problema judicial es el señor Sánchez", que debería "dejar de crearle problemas al conjunto de los españoles": "No es razonable, ni lógico, ni ético, ni moral trasladar los problemas del entorno, del partido, del Gobierno o del propio presidente al conjunto de ciudadanos", ha recalcado.

Feijóo ha urgido a Sánchez a "resolver" sus problemas cuanto antes, sin transferirlos "al conjunto de los españoles" porque lo que está haciendo es "olvidar los problemas que realmente afectan a los ciudadanos": "En mi partido no tenemos políticos mesiánicos cuyo único objetivo es mirarse al ombligo mientras los ciudadanos tienen que resolver solos sus problemas", ha destacado Feijóo, antes de añadir: "Los españoles no podemos estar pendientes de los problemas del señor Sánchez; es el señor Sánchez quien debe estar pendiente de los desvelos de los ciudadanos".

Pese a la incertidumbre por la decisión que anunciará Sánchez este lunes, Feijóo ha asegurado que va a "cumplir" su agenda y estará "todo el fin de semana" en Cataluña para arropar a Alejandro Fernández en su campaña para el 12M.