La llamada a movilizarse la activó el PSOE pocas horas después de que Pedro Sánchez hiciera pública su 'carta de reflexión'. Fue el expresidente Zapatero quien incentivó aún más la llamada a activar las bases del socialismo para arropar al presidente e instarle a no abandonar su cargo. Anoche, desde distintos puntos de España salieron decenas de autobuses con militantes dispuestos a estar esta mañana ante la sede del PSOE en Ferraz. El partido ha estimado en cerca de 10.000 los asistentes a esta llamada por el 'Pedro quédate' que hoy ha unido a cargos y militantes en la calle. La Delegación de Gobierno la ha elevado a 12.500.

A las 9.00 horas ya había simpatizantes acercándose a la sede del partido. Para cuando el Comité Federal ha dado comienzo pasadas las 10.30 de esta mañana el entorno de Ferraz ya se encontraba abarrotado y acordonado. La organización no ha escatimado ni en banderas del PSE, ni de España ni en chapas con el lema 'Quedate' y #PedroNoTe rindas. Incluso se han visto camisetas con el lema 'Claro que vale la pena, quédate'.

La música elegida para el momento ha reforzado las llamadas en favor de una continuidad de Sánchez al frente del Gobierno. En los altavoces no ha faltado ni el 'Quédate' de Quevedo, ni el 'Papá cuéntame otra vez', de Ismael Serrano o 'Para la libertad' de Serrat. Tampoco ha faltado el canto de 'La Internacional'. En este clima los miles de asistentes ha coreado gritos de apoyo a Sánchez "¡No estás solo!", "No pasarán!", "Democracia sí, fascismo no" y ¡Presidente, presidente!". A ellos han acompañado en varios momentos gritos en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El momento más intenso se ha vivido cuando el Comité Federal que se celebraba en el interior de la sede del PSOE se ha interrumpido para que los cargos orgánicos del partido salieran a la calle a agradecer el apoyo de simpatizantes y militantes. Abrazos, fotografías y muchos aplausos para todos ellos. Sin duda la vicepresidenta María Jesús Montero, ha sido una de las más solicitadas y quien en un clima más festivo ha agradecido a los presentes que hubieran acudido.

La concentración ha ido incrementándose a medida que pasaba lamañana, hasta abarrotar el exterior desde el cruce de la calle Marqués de Urquijo y Quintana con la calle Ferraz y hasta la puerta de la sede del PSOE.