El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este jueves a Fratelli d'Italia, el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni: "No me parece homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa".
Lo ha dicho durante una intervención en la 39 Reunió del Cercle d'Economia, que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en Barcelona.
Preguntado por el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, sobre posibles alianzas en Europa, ha respondido que el PP europeo pasa por "muchas dificultades" en Francia, donde domina el Partido Liberal de Macron, y en Italia, donde gobierna Fratelli d'Italia con Meloni al frente.
"En Italia yo estaría muy atento al planteamiento de Meloni", ha dicho, y entonces ha añadido que el planteamiento de la líder italiana no le parece homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa.
Pacto de inmigración
Ha recordado que el PP Europeo aprobó en su congreso en Rumanía que su "planteamiento no es una alianza con la extrema derecha" tal como se ha conocido en la anterior legislatura europea, según él.
Y ha añadido: "Sí hemos visto que la señora Meloni, por ejemplo, votó a favor del pacto de inmigración. Sus colegas de otros países votaron en contra".
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 2 ¿A alguien le sorprende la corrupción sindical en RTVE?
- 3 La guerra total entre Israel e Irán, en mapas
- 4 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 5 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
- 6 El Tribunal de Justicia de la UE confirma que los acuerdos comerciales con Marruecos en el Sáhara Occidental son ilegales
- 7 Huelga del transporte por carretera por la jubilación de conductores
- 8 Soy así por tu culpa: el trauma de ser 'hijo de' según una psicóloga
- 9 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
hace 5 meses
El Vito Corleone de Orense estaba dispuesto a pactar con Puigdemont y con VOX, a subirse al barco del narco, a aguantar a Ayuso, a montarse un cortijo y una plaza de toros en el Senado y a «no gobernar porque no quiere».
Asi que lo de Meloni ya empieza a entrar dentro de la «coherencia» del palurdo gallego y de la reala que lo acompaña.
hace 5 meses
Menudo ridículo el del Frijolito gallego y sus terminales mediáticas: «Con Vox no, que son muy radicales, pero con Meloni, que está en el mismo grupo de Conservadores y Reformistas, sí». El inexistente efecto Feijooo se hunde. El aldeano de Orense nos promete grandes titulares durante la campaña.