Varias decenas de estudiantes de la Acampada por Palestina de Madrid han sido desalojados e identificados por la Policía Nacional después de cortar los dos carriles de la Avenida Complutense durante casi dos horas coreando cánticos de "Viva Palestina libre".

Esta nueva acción de las asociaciones de la acampada, tras concluir anoche el ultimátum dado a los rectores madrileños para que rompiesen relaciones con Israel, ha consistido en arrastrar varias tiendas de la explanada a la avenida, pasadas las 13:30 horas, y desplegar pancartas denunciando la supuesta connivencia de las universidades con el genocidio en Gaza.

A la protesta, que ha coincidido con la salida de los exámenes de la EvAU, han acudido una veintena de vehículos policiales cuyos agentes se situaron a una cierta distancia mientras dialogaban con los portavoces de la acampada para que depusieran la protesta.

Unos ochenta jóvenes divididos en dos grupos se sentaron sobre el asfalto, con sus brazos entrelazados a la espera del desalojo policial que finalmente se produjo sin que se apreciara un exceso de violencia por ninguna de las partes, ya que los policías, una vez los tenían agarrados, y dado que la mayoría de los jóvenes no colaboraba, los arrastraban a una zona donde eran identificados y registrados.

Ninguno de ellos ha resultado detenido, según ha podido comprobar Efe, y han sido recibidos con cánticos por sus compañeros que portaban banderas palestinas.

El desalojo de los protagonistas de la sentada y la reapertura de la avenida ya era efectivo pasadas las tres y cuarto de la tarde. A continuación, los estudiantes volvieron a la acampada, que permanece sin cambios en la explanada frente al Vicerrectorado de Estudiantes.