Con motivo del décimo aniversario de su proclamación como rey ante las Cortes Generales, Felipe VI va a pronunciar un discurso en el Palacio Real antes del almuerzo, donde van a estar presentes todos los poderes del Estado, entre ellos, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y quienes ocuparon la presidencia de órganos constitucionales desde 2014.
Previamente, el rey ha condecorado con la orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos anónimos procedentes de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.
Esta mañana, los reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía se han asomado al balcón principal del Palacio Real, situado en el Salón del Trono y orientado hacia la plaza de la Armería y la catedral de la Almudena, desde donde han presenciado el desarrollo del relevo solemne de la Guardia Real, con el que se ha abierto la celebración real.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre