Los Mossos d'Esquadra citarán a declarar al secretario general de Junts, Jordi Turull, en relación con su papel en la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tras su fugaz regreso a España.
Puigdemont ha llegado a las ) de la mañana a las inmediaciones del Parlament. Arropado por unas 3.000 personas, ha dado un mitin breve y se ha vuelto a escapar. Los Mossos creen que se subió a un Honda de color blanco, por lo que activaron la operación jaula, que cierra las salidas de la ciudad, para buscarle.
Antes de las 14 horas desistieron de su búsqueda al no dar con él en los registros de los vehículos. Por el momento desconocen su paradero.
Puigdemont se ha servido de un equipo de colaboradores para llegar a España sin ser detenido y volver a fugarse. Entre quienes le han ayudado está su abogado, Gonzalo Boye, y Turull, al que se ha podido ver emocionado en el escenario.
También varios policias han hecho de escolta de Puigdemont y se enfrentan a delitos de colaboración y omisión de perseguir delitos. Por el momento hay detenido un mosso que aparece como el titular del coche en el que se ha escapado.
Los Mossos d'Esquadra han negado cualquier tipo de "acuerdo o conversación previa" con el entorno del expresidente Carles Puigdemont en relación con su detención y han aducido que su prioridad era garantizar la seguridad del pleno de investidura.
En un comunicado, los Mossos han dado cuenta del dispositivo desplegado este jueves con motivo del pleno de la investidura y el anunciado regreso de Puigdemont, tras la lluvia de críticas que ha recibido el cuerpo por la huida del expresident, en un acto público televisado y a metros del amplio dispositivo policial que protegía el Parlament.
4 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 La jueza pide a la Guardia Civil la prueba perdida contra Aitor Cubo
- 2 La herencia maldita de Elvis Presley
- 3 Los diputados valencianos dirán de viva voz el jueves si Mazón debe dimitir por la DANA
- 4 Los nuevos tramos de IRPF si vives en Madrid
- 5 Luis Martín: "Antes del 2029 Rusia podría atacar Europa"
- 6 Sánchez en el Elíseo
- 7 Elon Musk y sus once hijos, uno a uno: ¿cómo se llaman?
- 8 La inflación y el IRPF se comen la subida del SMI
- 9 "El consenso mata a Alemania: las elecciones no cambiarán nada"
hace 6 meses
¿Pero a quien le importa este circo indepe que solo entretiene a los fachas?
¡ILLA INVESTIDO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT!
Esa es la noticia.
(Lo que pasa es que algunos no han digerido que el abuelito Feijóo «no es Presidente… porque no quiere».
Y ya bastante tiene el hombre con sus achaques, que se le está poniendo cara de Biden)
hace 6 meses
A ver, ¿dónde pasa las vacaciones Sánchez?
Pues ahí está Puchemón.
hace 6 meses
Por cierto,los Mossos han puesto mucho interés en encontrarlo?
hace 6 meses
Gonzalo Boye es un habitante del inframundo, de las cloacas como les gusta decir, y esta sacando un bote majestuoso al espantajo, bote que pagamos entre todos por causa del vendedor de lentejas. Pero ese desgraciado de Turull, donde ha dejado su dignidad, su autorrespeto, su respeto por ese que dice su país defendiendo a un espantajo de semejante calibre?