Choque entre Génova y la Comunidad de Madrid a cuenta de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales tal y como propone el Gobierno. Aunque en el cuartel general de los populares no son unos entusiastas de esta medida, en los últimos días han abierto la puerta a ese debate siempre y cuando tenga el aval de la patronal, pacto que a día de hoy no se ha producido entre los agentes sociales.
Mientras Alberto Núñez Feijóo habla de incorporar principios de flexibilidad a esa jornada laboral para trabajar, por ejemplo, un día menos a la semana, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local del Gobierno de Ayuso, Miguel Ángel García Martín, se ha mostrado total y completamente contrario argumentando que en un país que, "desde luego necesita mejorar la competitividad y la productividad", la reducción de la jornada "va en contra de los autónomos y de las pymes".
Además, la dirección nacional del PP guarda el recuerdo del rechazo a la reforma laboral de 2022, avalada por la CEOE. Entonces presidía el partido Pablo Casado y Feijóo, desde Galicia, no ocultó su disconformidad por el rechazo a una propuesta producto de un acuerdo en l mesa del diálogo social y que estuvo a punto de naufragar en el Congreso si no se hubiera equivocado el diputado popular Alberto Casero a la hora de apretar el botón de la votación.
No es el de las 37,5 horas semanales el modelo del PP. Ellos prefieren más hablar de flexibilidad y de aplicación según los sectores productivos y, precisamente esta cuestión ocupará un epígrafe de la Ley de Conciliación que tienen previsto llevar al Congreso la próxima semana. En distintas entrevistas, el líder del PP se ha abierto a contemplar cambios en la jornada laboral de los trabajadores. Lo lo ha hecho incluso en el amplio reportaje que le dedica el último número de la revista Vanity Fair. "El objetivo debe ser trabajar cuatro días a la semana, pero España tiene un problema de productividad", dice en dicha publicación.
En cambio, García Martín ha insistido, aún a sabiendas de que la dirección nacional del PP se abre a esta idea, en que España "no es una isla y tiene que competir con otros países, con otros mercados". "Creo -ha agregado- que una medida como la reducción de la jornada laboral no va en la buena dirección".
Las críticas al nuevo discurso social de Núñez Feijóo no tienen tampoco el respaldo de la ex presidenta de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, siempre partidaria de dar la batalla de las ideas frente a la izquierda. En su cuenta de Twitter, califica de "error" el nuevo discurso social del líder del PP, a pesar de haber conseguido imponer la agenda política para hablar de conciliación.
Te puede interesar
5 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El sanchismo mediático ha quedado retratado
- 2 La Guardia Civil sale por primera vez del cuartel... y Bildu le espera en la calle
- 3 Audio | Aldama, al comandante del 'caso Koldo': "Me dicen que hay algo de los azules, de la UDEF"
- 4 Las cintas de la vergüenza. Por Casimiro García-Abadillo
- 5 La presidenta de la AVT se encara a Sánchez por la excarcelación de etarras: "Tiene hasta mañana para dar marcha atrás"
- 6 Un "tocado" Miguel Tellado que mantiene el aval de Feijóo
- 7 Andrés Trapiello: "Me molesta mucho que intenten reescribir la historia"
- 8 La mentira del Gobierno con la visita de Delcy Rodríguez pone en apuros a Sánchez
- 9 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
hace 2 semanas
Estimado Doctor Who:
Igual habría que preguntarse cuántos VOX hay, ¿el de los mítines, o el que hace lo contrario de lo que dice en los mítines y regala votaciones al PSOE, como la semana pasada?
Estimado paleto NadieEsMejorQueNadie:
Para inacción, Cerdán, con el rabo entre las patas a la vuelta de verde con Puchi.
hace 2 semanas
Feijoo es un señoro de principios, y si no gustan o no encajan pues los cambia
Empezáis a conocer a fondo su inacción
hace 2 semanas
Nuevo esperpento pepero. El PP de Castilla-León vota en contra de tramitar la Ley de Concordia que había pactado y redactado con Vox. Debe ser la primera vez que un partido vota en contra de sus propias leyes. Para redondear el esperpento, el PP de Cantabria y el PP de Baleares derogarán las respectivas leyes de memoria histérica de rango autonómico.
¿Pero cuántos PPs hay? ¿Hay unidad de acción en el PP o cada barón va por libre?
hace 2 semanas
ISABEL AYUSO es quien debe Liderar el PP a Nivel Nacional y no el Soplagaitas Gallego de FEIJOOLITO GAFOTAS.
hace 2 semanas
Cuando os dareis cuenta que Feijoo es un izquierdista disfrazado, al igual que lo era la expresidenta de la Comunidad de Madrid la Cifuentes.