El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cree que el error del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en la gestión de la Dana fue creer que no era necesaria su presencia en el comité de crisis. En una entrevista publicada en El Confidencial, Feijóo asegura que es "evidente que fue un error pensar o el creer que no era necesaria su presencia" en el CECOPI. El líder de los populares apunta que el presidente valenciano "es el único que ha asumido responsabilidades" mientras que Pedro Sánchez "no ha cumplido con sus obligaciones y ha activado una campaña en redes para deslegitimarle": "Hay dos conductas claramente diferenciadas, e insisto, no estoy justificando los errores del señor Mazón", señala Feijóo.
Asegura que la actitud del presidente de la Generalitat valenciana ha sido la de pedir "lógicas disculpas por los errores cometidos" y hacer una reestructuración del Gobierno. Subraya además Feijóo que Mazón ha condicionado su futuro político a la labor y el éxito en la reconstrucción: "Y mientras estso sucedía el PSOE promocionaba y premiaba a la vicepresidenta responsable de la prevención y del aviso de las riadas".
Destaca que Mazón ha dicho que "no optará a la reelección si no tiene éxito en la recuperación", aunque recuerda que la competencia de decidir sobre su posible relevo como candidato a la Generalitat es de la dirección nacional: "El partido tiene la competencia de proponer a los candidatos a la presidencia de las comunidades autónomas".
Tras las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama contra el Gobierno y contra el PSOE, Feijóo plantea que el presidente Pedro Sánchez debe dimitir en el próximo Congreso Federal: "Hay indicios de conductas delictivas" por la presunta malversación y tráfico de influencias para impulsar las actividades profesionales de su esposa desde Moncloa.
"Es el presidente más débil y chantajeable de la democracia", afirma el líder del PP, quien lamenta que Sánchez no haya dado ninguna explicación sobre las acusaciones del comisionista del caso Koldo. "Acusaciones tan graves no pueden permanecer en el silencio de un presidente de Gobierno". Feijóo vaticina el inicio de un "calvario judicial" para Sánchez, su gobierno y su partido. "No estamos en el final, estamos en el principio".
Considera que el líder del Ejecutivo está "rodeado" con cuatro juzgados investigando 15 posibles delitos "que afectan a 11 ministerios, "aquí hay mucha corrupción y mucha mentira". Señala que por ahora Sánchez no ha dado ni una explicación sobre "las cosas que le imputa el señor Aldama": "Acusaciones tan graves no pueden permanecer en el silencio de un presidente de Gobierno.
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las medidas contra los autónomos por cobros en negro
- 2 El Gobierno prepara una renovación exprés de Muface con los funcionarios en pie de guerra
- 3 El mejor momento del día para tomar magnesio
- 4 El Supremo y los miembros del CNI acusados de traición
- 5 El jefe de los espías expulsado por traición reclama salir de prisión
- 6 Siria: Quiénes son los rebeldes que han tomado Alepo
- 7 Óscar López quiere comerse a Ayuso
- 8 Aldama planta un campo de minas ante la declaración de Ábalos
- 9 Luis Miguélez: "He sido una prostituta del 'show business', pero ahora lo hago todo por placer"
hace 2 semanas
Feijoo no sabe detrás de lo que anda