Vozpópuli ha anunciado este lunes el nombramiento de Manuel Marín como nuevo director del periódico. El periodista (Huelva, 1969) sustituirá en el puesto a Francisco Rosell, que fue destituido hace dos semanas después de tan sólo 14 meses en el puesto.
El digital fundado por Jesús Cacho inicia de este modo una nueva etapa con Marín al mando, dentro de un contexto de fuerte competencia en el sector en el que la totalidad de las empresas pugna por incrementar su facturación publicitaria, por la que también luchan gigantes como Google o Meta.
Marín es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y está especializado en información de Tribunales y Justicia. Ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en ABC, donde llegó a ejercer de redactor jefe de Nacional, de director adjunto y de responsable de Opinión.
A Vozpópuli llegó el pasado verano como número 2, con Rosell como director y con Cacho como editor. Unos meses después, dará el paso hacia su despacho principal, tras el cese de quien fuera su máximo responsable.
Ese puesto fue ejercido con anterioridad por Miguel Alba, Álvaro Nieto y por el propio Cacho.
Según ha detallado el propio periódico este lunes, Marín fue confirmado hace unos días ante la redacción. En su discurso, recordó a sus periodistas el "profundo marchamo liberal" del proyecto y apeló a tener "amplitud de miras".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”