El Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid ha reabierto la causa contra el ex diputado Iñigo Errejón en la que se le acusa de agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá.
El caso se suspendió el pasado mes de noviembre después de que la denunciante expresara que su abogada, Carla Vall, estaba de baja por maternidad, ya que no quiso que se le designara a otro abogado, por lo que "la consecuencia inevitable" era "la imposibilidad de la continuación del procedimiento".
Ahora, el magistrado Adolfo Carretero ha estimado el recurso que interpusieron la Fiscalía y la defensa contra la suspensión de los plazos de la causa –que suponía su archivo provisional– que decretó el juez debido a la baja médica por avanzado estado de gestación de la abogada que representa a Mouliaá.
El juez, que no tiene por personada formalmente a la denunciante, la cita para declarar el próximo 16 de enero a las 12:30 horas, el mismo día para el que también cita al Errejon como denunciado, a las 11 horas.
La denuncia
En la denuncia presentada el pasado 24 de octubre, Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán "aproximadamente un año" hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.
Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, "por educación" le invitó a acompañarla. "Para sorpresa" de ella, Errejón aceptó.
De acuerdo con el relato de Mouliaá, ya en el coche él adoptó "una actitud dominante". Y en el ascensor directamente la habría agarrado "fuertemente" de la cintura y besado "de forma violenta", "dejándola sin respiración". Una vez en la fiesta y, tras bailar y charlar con los otros asistentes, la habría llevado "por la fuerza" a una habitación, donde se habrían producido varios tocamientos "sin el consentimiento" de la actriz.
"Parece mentira que me esté pasando esto contigo"
Mouliaá describe en la denuncia que Errejón la quitó el sujetador, profirió frases "lascivas" del tipo "cómo me pones", acto seguido la empujó sobre la cama, se sacó su miembro y la hizo tocamientos. "Paralizada", "fue en ese momento cuando le dijo que ella quería seguir en la fiesta". Errejón le habría contestado que "salía de la habitación con la condición de que en 20 minutos ambos tenían que irse a su casa". "Estuvieron un rato más en la fiesta", pero se trasladaron rápidamente en un mismo coche al domicilio del político.
Allí, "sin mediar palabra", él habría reanudado los tocamientos. Ella "le comentó que se estaba sintiendo muy incómoda", que lo que estaba ocurriendo le estaba pareciendo "muy violento". Y finalmente le dijo: "Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo", culminando ahí el relato plasmado en la denuncia.
Los hechos denunciados por Mouliaá ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual castigado con penas que van de 1 a 5 años de cárcel.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 3 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 4 Estos son los mejores valores bursátiles para los expertos
- 5 Quién es quién en el círculo íntimo de Nicolás Maduro
- 6 Muere una niña de 3 años atropellada en un paso de cebra en Madrid
- 7 El actor negacionista que perdió su casa en los incendios de L.A.
- 8 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 9 Vox, cómodo con la 'injerencia' de Musk en Alemania
hace 4 semanas
La Justicia es lenta, por su propia gestión y también por el tacticismo de los abogados, abusando del garantismo de nuestra ley
Pero es justa y llega. Solo la manchan los indultos y amnistías