La Guardia Civil investiga el atraco que ha sufrido el pasado domingo un hotel de Sanxenxo (Pontevedra), al que accedieron cuatro personas que se hicieron pasar por guardias civiles que debían realizar un registro en las instalaciones.
Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que el asalto se produjo sobre las nueve de la noche del pasado domingo en el Hotel Pinar, un establecimiento de dos estrellas situado en la parroquia de Vilalonga.
Su propietario, después de que dos de los atracadores, que llevaban chalecos similares a los que emplea la Guardia Civil, se identificaran como agentes, se fió de ellos y les dejó entrar.
Les dio además acceso a la caja fuerte del hotel, del que estas dos personas, a las que se sumaron después los otros dos asaltantes ya encapuchados, se llevaron una "importante cantidad de dinero".
Los autores del atraco no emplearon la fuerza física contra el propietario del hotel, que no resultó herido durante el asalto, en el que saquearon las oficinas del establecimiento. Las autoridades han activo un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los asaltantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él