Roony Bardghji ha cumplido uno de los grandes anhelos de su vida al convertirse en jugador del Fútbol Club Barcelona. Con tan solo 19 años, este joven extremo sueco, de origen sirio y nacido en Kuwait, desembarca en la ciutat esportiva azulgrana decidido a aportar todo su talento y romper barreras en uno de los clubes más exigentes del mundo.
Formado en las categorías inferiores del Malmö FF y del FC Copenhague, Bardghji irrumpió con fuerza en la élite danesa al convertirse en el goleador más joven de la Superliga. Su capacidad de desborde, su precisión en el uno contra uno y su poderoso disparo con ambas piernas le catapultaron a los focos de Europa. Tras una grave lesión de rodilla que le mantuvo fuera casi un año, regresó con más fuerza y sumó 15 goles y una asistencia en 84 partidos con el conjunto danés.
“Es un sueño estar en el Barça y quiero ayudar con goles y asistencias”, confesó Bardghji tras estampar su firma hasta 2029. Sus primeras sesiones a las órdenes de Hansi Flick han dejado entrever un jugador explosivo, con una velocidad endiablada y una visión de juego que promete encajar a la perfección en el estilo de posesión y creación blaugrana.
La dirección deportiva del Barça ha definido a Bardghji como un jugador con extraordinario equilibrio, gran coordinación y técnica depurada. Estas cualidades le permiten finalizar con potencia, desequilibrar defensas y generar oportunidades de gol. Además, su versatilidad para jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda le otorga un valor añadido en el sistema de ataque.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado