El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece este lunes la habitual rueda de prensa de balance del curso político en La Moncloa, una valoración en la que reivindicará haber cumplido el 45% de los objetivos marcados por la coalición y que tiene lugar semanas después de la dimisión de su ex 'número dos' en el PSOE.
Sánchez atenderá a los medios en la última semana del curso político tras regresar de su gira por Chile, Uruguay y Paraguay, en la que ya adelantó a los periodistas que cuando se cumplen dos años de legislatura el Gobierno ha cumplido el 45% de los objetivos que se marcó, en contra del "apocalipsis" que en su opinión viene anticipando el PP como un "disco rallado", según informa Europa Press.
"Yo me fijo en los datos", esgrimió el jefe del Ejecutivo en una conversación informal con los medios durante su séptima gira iberoamericana, recordando que el Ejecutivo está sacando adelante nueve de cada diez votaciones que se han planteado en el Congreso, pese a encontrarse en minoría parlamentaria.
El balance del presidente del Gobierno se produce semanas después del estallido del 'caso Cerdán' y mientras continúan los casos judiciales que afectan a su entorno más cercano. "Estoy bien y estoy fuerte", aseguró Sánchez, afirmando que si de algo le han servido los últimos meses ha sido para poner en valor lo que se ha logrado en este tiempo al frente del Ejecutivo.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado