El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha decidido iniciar el proceso del jurado popular también con los otros cuatro delitos que formaban parte de la investigación en la que permanece imputada Begoña Gómez. Se trata del delito de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo. El magistrado incluye también en esta parte de la causa al empresario Juan Carlos Barrabés y a la asesora de la Moncloa Cristina Álvarez a quienes cita el próximo 6 de octubre.
Según un nuevo escrito, al que ha tenido acceso El Independiente, Peinado transforma la causa: "Se acuerda la incoación de procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado figurando como investigado/s Juan Carlos Barrabés Consul, María Begoña Fernández y María Cristina Álvarez Rodríguez". El delito de tráfico de influencias es uno de los que la ley dice que deben integrar este tipo de juicios y ese delito arrastraría a los demás, indican las fuentes jurídicas consultadas.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado