"¿Recibió Pedro Sánchez dinero ilegal en sobres?" ¿De dónde procede el dinero con el que pagaban en efectivo a dirigentes como Ábalos, Koldo y Cerdán?. ¿Por qué ocultaron más de 200 cuentas bancarias al Tribunal de Cuentas?. ¿Por qué no enseñan los justificantes y los recibos de los gastos del dinero en efectivo?. Estás serán algunas de las preguntas que se le formulen a Pedro Sánchez en su comparecencia, la última semana de mes, ante la comisión del 'caso Koldo' del Senado. Son las mismas preguntas que ha lanzado al aire la portavoz de los populares en la Cámara Alta, Alicia García, quien ha advertido que "Seremos implacables. Vamos a sacar a la luz toda la verdad".
Además ha acusado a Sánchez de ser "el arquitecto de una red piramidal de tráfico de influencias, abuso de poder, malversación y cobro de mordidas para el reparto de dinero en sobres." También que con su aterrizaje en la secretaria general del PSOE "empezó a correr dinero por Ferraz" y en Moncloa "empezaron las mordidas en los ministerios". En definitiva, "Sánchez no tiene escapatoria".
La empresaria que aseguró haber llevado 90.000 euros a Ferraz, comparece el día 15
García ha comparecido para dar cuenta de las nuevas comparecencias que servirán de antesala a la del jefe del Ejecutivo. Será la de la empresaria Carmen Pano -quien declaró en la Audiencia Nacional haber llevado en dos bolsas 90.000 euros en efectivo a Ferraz- y las del ex director-gerente de Ferraz y de su sucesora en el cargo, Mariano Moreno y Ana María Fuentes, respectivamente. La primera ha sido llamada el 15 de octubre, y Moreno y Fuentes, el 23. También será llamada Claudia Montes, que fuera Miss Asturias, aunque en su caso será el 3 de noviembre y a través de edicto dado que todavía no ha podido ser localizada.
La portavoz popular ha señalado que el último informe de la UCO demuestra que por la sede del PSOE "circularon grandes cantidades de dinero en efectivo" sin que se conociera su procedencia aunque sí "que acababa en los bolsillos de algunos dirigentes". Además, el informe "habla literalmente de 'una fuente de ingresos no declarados' y que no se trataría de un hecho aislado'". Además, desde 2017, con la llegada de José Luis Ábalos a la secretaría de organización del PSOE "esos sobres en efectivo 'se hacen más notorios'".
Te puede interesar