Un hombre atrincherado en su casa en Puente de Vallecas (Madrid) ha intentado matar a un policía nacional atacándole con un cuchillo en la cabeza. El casco de protección evitó una tragedia. El individuo ha sido detenido como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio y de amenazas graves.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves a viernes. Los policías se personaron en la casa tras una llamada que alertaba de que había "una persona muy agresiva junto a su hermano menor", según fuentes oficiales.

Según fuentes policiales, el hombre estaba sufriendo un brote psicótico. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un negociador de la Policía escoltado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Uno de los integrantes de este equipo ha sido el atacado.

La Policía consiguió evacuar al hermano menor que estaba en la casa a través de una ventana para asegurar su integridad física. Después entraron en la habitación donde estaba el hombre. Entonces es cuando se produjo la agresión.

Después de intentar apuñalarle en la cabeza, el hombre se quedó con el mango del cuchillo en la mano. Entonces le agredió con este en el cuello repetidas veces. La Unión Federal de Policía (UFP) critican que los policías no sean considerados profesión de riesgo. "Mientras el Gobierno sigue negando la evidencia, los policías y guardias civiles continúan enfrentándose a situaciones de riesgo real en las calles. No pedimos privilegios, sino hechos y reconocimiento", apuntan.

PUBLICIDAD