La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado esta mañana al presidente del Gobierno en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, que se produzca un "cambio profundo en el Gobierno" y que actúe ya con medidas anticorrupción, dado que el Ejecutivo "así no puede seguir" y "es insoportable la corrupción y los puteros".

PUBLICIDAD

"Se acabaron las reflexiones, se acabó los cambios y las reformas cosméticas. Hay un punto y aparte y toca actuar", ha advertido la vicepresidenta en las declaraciones tras los casos de presunta corrupción que afectan al entorno del PSOE.

PUBLICIDAD

Díaz ha recalcado que no le compete a ella decidir si tiene que haber elecciones anticipadas, dado que es respetuosa con las atribuciones del presidente, pero ha insistido en que el Ejecutivo "tiene que ser reformulado en profundidad".

Además, ha instado al PSOE a dar explicaciones por estos casos y tomar decisiones, dado que estar callados no beneficia a nadie. "Este punto es de inflexión, no hay marcha atrás, toca actuar y dar limpieza absoluta". Es más, ha agregado que si ella fuera presidenta, estaría "compareciendo en estos momentos".

(Noticia en ampliación...)