Otro acusado por acoso sexual que deja sus cargos orgánicos pero no los institucionales, los que proporcionan la mejor plataforma y los que los partidos no pueden arrebatar. El alcalde de Almussafes, Toni González, número dos de los socialistas de la provincia de Valencia, anunció este sábado que abandona todos sus puestos orgánicos y solicita su suspensión de la militancia del PSOE. Y también aseguró que se queda con el bastón de mando de su localidad. Se aferra a su cargo de primer edil, como sucedió con José Tomé, que cedió la presidencia de la Diputación de Lugo y sus tareas orgánicas, pero no la alcaldía de Monforte de Lemos.
González lanzó este sábado un comunicado oficial que publico en su perfil de la red social Instagram, justo un día después de que el PSOE comenzara a investigarlo por dos denuncias por acoso sexual y laboral, adelantadas por elDiario.es y confirmadas a este periódico a través de fuentes de la dirección del PSPV. Ambos escritos fueron presentados por una mujer identificada con nombres y apellidos, una por acoso sexual, reportada al canal antiacoso habilitada por el partido, y la otra por acoso laboral, registrada en el Departamento de Cumplimiento de Normativa. González negó los hechos como "rotundamente falsos" y achacó todo a una campaña de sus rivales políticos, tanto de dentro como de fuera del PSPV.
González apunta que dejar sus cargos orgánicos le permite defenderse sin que "suponga un perjuicio" al partido que le ha dado "todo", en el que milita hace décadas y que lleva en su "corazón"
"Esta dolorosa decisión me permitirá defender mi honorabilidad ante la denuncia falsa que he recibido sin que ello suponga un perjuicio al partido que me ha dado todo, en el que milito desde hace décadas y que llevo en lo más profundo de mi corazón", enfatizó el primer edil en su cuenta de Instagram.
Asimismo, aclaró que seguirá trabajando como alcalde de Almussafes "por los vecinos y vecinas", desde el Grupo Mixto Municipal, "encabezando el Gobierno local y haciendo realidad el proyecto que los vecinos y vecinas de Almussafes apoyaron masivamente en las urnas", concluyó. Es decir, que se aferra al cargo.
González es alcalde de Almussafes desde 2015 y además está al frente de la Concejalía de Industria y Empleo. A nivel orgánico, formaba parte de la dirección autonómica de Diana Morant como secretario ejecutivo (sin cartera) y de la ejecutiva del PSPV en la provincia de Valencia. Él era, desde el pasado abril, uno de los cuatro vicesecretarios generales de la cúpula provincial que lidera Carlos Fernández Bielsa, regidor de Mislata, y se encargaba hasta ahora del área de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial. González era uno de los hombres del exministro José Luis Ábalos en el PSPV, uno de sus dirigentes de confianza.
Ferraz subraya que está actuando "con contundencia" contra todos los casos de acoso y recuerda que este es un problema "estructural, de toda la sociedad", y no solo del PSOE
La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, exigió a González este sábado que dimita de todos sus cargos. Y más tarde, a las 13.30, Ferraz, en coordinación con la dirección autonómica, informó en un comunicado de que la Secretaría de Organización, que dirige Rebeca Torró, ha iniciado ya el expediente de suspensión de militancia de González y ha avanzado que admitirá la petición de los órganos del PSPV de nombramiento "inmediato" de una comisión gestora en el municipio de Almussafes.
"El Partido Socialista es la primera organización de España que está afrontando abiertamente estos casos: está actuando y actuará con contundencia contra todos los casos de acoso que se detecten. Contundencia, responsabilidad y acción. Quien reduzca el acoso a estas siglas es que no ha entendido nada, porque el acoso es un problema estructural, de toda la sociedad", remachó Ferraz, en línea con lo manifestado ayer por la propia Torró en rueda de prensa y también por la secretaria de Igualdad, Pilar Bernabé, tras la reunión con las responsables autonómicas del área.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado