El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este domingo en una entrevista al diario La Razón que en la formación de los gobiernos autonómicos de Extremadura y Aragón tras las victorias del PP y, si se da en caso, en Castilla y León tras sus elecciones, Vox "no puede limitarse al bloqueo ni mirar para otro lado, no es responsable".
En su opinión, la forma de que haya gobiernos "es la que se negocie y dialogue sin imposiciones, pues cuando en una negociación una de las dos partes se limita a imponer o todo o nada (...), lo que quieres es el bloqueo, pero si todos los partidos son responsables, los gobiernos llegarán por su propio peso y es el momento de apelar a esa responsabilidad".
"Al final, los ciudadanos se dan cuenta y no les gusta el bloqueo por el bloqueo. Estamos hablando de dirigir sanidad, educación, políticas sociales, bajadas de impuestos imprescindibles tras las cien subidas de Pedro Sánchez, y cuando hablamos de personas no se puede contemporizar ni pensar en que lleguen las elecciones en Castilla y León para que esto no me influya", afirma.
Según sus palabras, "cuando hay una crisis institucional, hay un rebote de ese voto del enfado a la opción que presenta una alternativa más rupturista. Soluciones fáciles a problemas muy complejos", pero se ha votado y dicho que se quiere que los presidentes de Extremadura y Aragón sean María Guardiola y Jorge Azcón, respectivamente, resume.
Por otro lado, sobre las denuncias de acoso sexual que están de actualidad en el PSOE y el PP, indica que "personas que hacen las cosas mal hay en todos los partidos en la historia, pero comparar hoy al PP, su integridad y dignidad, con el PSOE... no hay por dónde cogerlo".
"Ni por el pasado de Sánchez ni por lo que está haciendo su equipo y basta con pensar en José Luis Ábalos. Me da incluso pudor hablar de las amigas" del exministro de Fomento y exsecretario de Organización federal socialista "colocadas en empresas públicas. O de Paco Salazar", exsecretario de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno, "con algunas costumbres de las que se ha hablado con las mujeres que dan vergüenza. Actitudes machistas", abunda.
Se refiere también al último caso del director adjunto operativo de la Policía Nacional José Ángel González y a "lo que estaba haciendo el que tenía que proteger a las mujeres y a la sociedad. Cosas que no son normales, que hombres señalados por su importancia en la administración de Sánchez, en el PSOE, ya no es que sean machistas, es que son presuntos acosadores y violadores. Entra en una deriva moral es muy peligrosa (...) en todas las ramificaciones de sus equipos".
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 21 minutos
Este zampabollos que se calle…