Indra continúa con sus planes de expansión mediante adquisiciones. Y a la vez, continúa con la expansión de la compañía en Cataluña, uno de los ejes principales de la era de Ángel Simón. Esta vez, Indra ha cerrado la adquisición de Dares Technology, una compañía con base en Barcelona especializada en la fabricación de drones.
Según ha informado la compañía, "la operación permite a Indra incorporar un radar de tamaño reducido y altas prestaciones, capaz de captar imágenes de gran precisión, así como un avanzado software de procesado SAR con el que analizar esas imágenes y detectar variaciones sobre el terreno prácticamente imperceptibles". La integración, según aseguró Indra en un comunicado, "permitirá a la compañía ampliar sus capacidades en aplicaciones tanto civiles como de defensa".
De esta manera, la compañía "integrará este sensor en su familia de drones Tarsis, acelerando con ello el desarrollo de sistemas no tripulados de clase I —menos de 150 kg— para las Fuerzas Armadas en el marco del Programa Especial de Modernización que lidera". Para ello, adaptará el radar a los requerimientos propios del sector de la defensa y lo preparará para cumplir misiones críticas como la generación de mapas topográficos de alta precisión o la detección de cambios incluso de pocos centímetros en el terreno, una característica con múltiples aplicaciones en defensa para vigilancia y control de movimientos de personas, vehículos y otros elementos en tierra.
Esta tecnología también puede emplearse en misiones de patrulla marítima y observación de la Tierra desde satélites, al facilitar la detección y seguimiento de embarcaciones, la vigilancia de fronteras y zonas de interés estratégico, así como la monitorización continua de infraestructuras críticas.
Aceleración en la fabricación de misiles
Uno de los pasos más importantes de Indra en su acercamiento al sector de los misiles y la munición merodeadora lo realizó en noviembre del 2025, con Ángel Escribano como presidente de la cotizada, al firmar un memorando de entendimiento con la emiratí Edge. En su momento, el acuerdo se alcanzó para desarrollar munición merodeadora, pero en enero se abrió la puerta a que la nueva compañía explorase nuevas capacidades en función de los requerimientos de los países.
Más adelante, en marzo de 2026, Indra y la alemana Diehl Defence dieron un salto para impulsar la fabricación de sistemas de defensa aérea y misiles en Europa "reforzar la base industrial, la soberanía tecnológica y la autonomía estratégica europea". De hecho, el comunicado anunció que en el corto plazo la unión de empresas desarrollará en conjunto una solución de defensa aérea basada en tierra de medio alcance para las Fuerzas Armadas de España. Pero el acuerdo también podría extenderse a los dominios marítimos y aéreos.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado