La Feria de Abril de Sevilla dirá adiós en 2025 al 'sábado de pescaíto' y volverá a comenzar su alumbrado el lunes, con duración de una semana, hasta el domingo, según el resultado de la consulta popular convocada por el Ayuntamiento para que los ciudadanos decidan sobre qué modelo de Feria de Abril quieren.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Manuel Alés, ha informado en rueda de prensa de que en la consulta han participado 106.791 personas, con el 52 % de los votos (55.435) a favor del modelo tradicional y el 48 % (51.356) decantándose por el vigente desde 2017.

Para participar había que decantarse sobre el modelo actual, de sábado a sábado, o el anterior a 2017, de lunes a domingo, consulta que abrió a las 9.00 horas del pasado lunes y ha cerrado a las 20.00 horas de este jueves.

La votación estaba abierta a todos los sevillanos mayores de edad que estén empadronados en la ciudad y consten en el padrón municipal a fecha 29 de febrero de 2024, y a aquellos titulares de casetas o de carruajes que consten a fecha 20 de febrero en los registros oficiales de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y no estén dados de alta en el padrón municipal.

Al haberse decidido que habrá una modificación de la actual feria, la decisión final tendrá que pasar por pleno municipal y obtener mayoría simple para ser aplicada, en un pleno en el que el PP, que gobierna en el Ayuntamiento, no cuenta con mayoría.