Castilla y León

Los hosteleros indignados por las imágenes de Igea y diez personas más en una terraza

La Confederación de Hostelería de Castilla y León considera que "esto es ya la gota que colma el vaso de la falta de rigor por parte del Ejecutivo regional

Imagen del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y sus colaboradores en una terraza que han provocado la polémica

Twitter / @MasQueBares

Varias asociaciones de hosteleros de la comunidad, como la Confederación de Hostelería de Castilla y León y el colectivo de ocio nocturno de Valladolid, Más que Bares, han reprobado la actitud del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras conocerse este miércoles unas fotografías en las que según detallan se le observa junto a unas diez personas en una terraza de un establecimiento hostelero.

En un comunicado recogido por Europa Press, la asociación sectorial autonómica ha criticado que Igea se "salte la normativa que él mismo ha decretado" lo que les obliga a "alzar la voz y a reprobar públicamente la actitud de los miembros del Ejecutivo regional".

Fue la Asociación Más que Bares la que difundió a última hora de este miércoles las fotografías en las que se observa al propio Igea junto con varios altos cargos de la Junta, entre ellos la también consejera Ana Carlota Amigo y el viceconsejero de Empleo, David Martín, sentados junto con al menos otras diez personas en una terraza situada en el barrio vallisoletano de Villa del Prado, junto a la sede de las Cortes de Castilla y León.

Más que Bares considera "intolerable" comportamiento de "algunos políticos, que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias" ya que "excedían con creces el número de personas por mesa", establecido en seis, si bien en la imagen se observa que estaban sentados en torno a al menos dos mesas, aunque en un grupo formado por más de diez personas.

Por su parte, la confederación regional ha recordado que la hostelería "ha sido el blanco de actuación en cuanto a medida restrictivas se refiere" y ahora asisten "atónitos a la actitud de políticos" que "hacen caso omiso a las restricciones que ellos mismos adoptan".

La actitud del vicepresidente de la Junta, de la consejera de Empleo y de los altos cargos que les acompañaban "pone de manifiesto el escaso perfil político y de gestión de quien gobierna, enmarcado todo ello en el claro desinterés que Igea pone sobre las diferentes propuestas que este sector ha ido proponiendo desde el inicio de la pandemia".

La Confederación considera que "esto es ya la gota que colma el vaso de la falta de rigor por parte del Ejecutivo regional, y que bien sea por ellos mismos o por parte del Presidente del Gobierno regional se deberían depurar responsabilidades".

Al mismo tiempo han incidido en que las medidas restrictivas que "se imponen a la hostelería" comiencen a relajarse y se permita al sector hostelero desarrollar plenamente su actividad profesional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar