Castilla y León | Salud

Castilla y León confía en vacunar a las personas de entre 40 y 49 años a mediados de junio

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha reconocido que es "muy difícil" hacer predicciones, ya que el número de vacunas que llegan a la comunidad cada semana no es "estable"

Vacunación contra el Covid en el Centro Cultural Miguel Delibes, Valladolid (Castilla y León)

Vacunación contra el Covid en el Centro Cultural Miguel Delibes, Valladolid (Castilla y León) EP

La Junta de Castilla y León confía en poder llegar a mediados de junio con la vacunación iniciada en la franja de edad entre los 40 y 49 años, aunque todo dependerá del número de vacunas que lleguen en este mes que queda para lograr ese objetivo.

Así lo ha asegurado este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, preguntado por los objetivos que se han marcado con esta franja de edad en otras regiones como la Comunidad Valenciana y ha expresado que "probablemente, si todo es normal" Castilla y León pueda estar vacunando a mediados de junio en esta franja de edad.

"Todo dependerá de las vacunas que lleguen, pero desde luego que vamos a seguir trabajando por bloques de edad y vamos a poner la vacuna que esté disponible y esté autorizada en ese momento", ha expresado Casado.

No obstante, la titular de Sanidad ha reconocido que es "muy difícil" hacer predicciones a futuro, ya que el número de vacunas que llegan a la comunidad cada semana no es "estable", ha apostillado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar