El conseller catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha anunciado que la semana del 21 de febrero van a decaer las cuarentenas de los grupos en las escuelas y que antes del fin del segundo trimestre está previsto retirar progresivamente las mascarillas dentro de las aulas.

Así lo ha explicado en una entrevista en TV3 junto con la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas. Argimon ha indicado que cree que habrá consenso a nivel de las comunidades autónomas y el Gobierno para retirar las cuarentenas escolares, y ha señalado que esto se podrá llevar a cabo en Cataluña «la semana del 21 de febrero, si es el lunes mejor que el martes».

De esta manera, a partir de esa fecha ya no se confinará a los grupos cuando aparecen cinco positivos de covid o el 20 % de la clase, después de que esta semana ya se hayan retirado los cribados escolares y la mascarilla haya dejado de ser obligatoria en los patios desde este jueves.

En cuanto a las mascarillas en interiores, el conseller ha indicado que «el primer lugar donde decaerán es en las escuelas» y que se hará de forma progresiva, empezando por los más pequeños y subiendo de edad, para ir viendo cómo van los contagios, y antes de pasar a los adultos.