Cataluña

Elsa Artadi deja la política: "No puedo más. No tengo la energía para seguir"

Elsa Artadi

La portavoz del grupo municipal de Junts, Elsa Artadi. EUROPA PRESS

Elsa Artadi abandona la política. La presidenta del grupo municipal de Junts Per Catalunya deja los cargos directivos del partido, el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. Una decisión "estrictamente personal y muy meditada" que ha anunciado después de confirmar en una rueda de prensa este viernes que no se presentará a las municipales del año que viene.

"No puedo más. No tengo la energía para seguir sirviendo a la ciudadanía como se merece. No me siento con fuerza para continuar", ha dicho en una comparecencia en el consistorio, visiblemente emocionada, acompañada por la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y los concejales del grupo municipal Jordi Martí, Neus Munté, Francina Vila y Ferran Mascarell.

Ha insistido en que se trata de una decisión personal, no una "decisión política ni vinculada al momento político actual" en referencia al escándalo del espionaje a través de Pegasus a más de sesenta líderes independentistas catalanes. Un caso que ha dinamitado la relación entre el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios catalanes.

"Todos podemos tener un momento en el que podemos decir 'basta, no puedo seguir', y mi momento ha llegado ahora", ha expresado al mismo tiempo que ha afirmado que se trata de la decisión "correcta" y "honesta". "Barcelona, ​​el país, la ciudadanía, y también mi partido, merecen que aquellos que estamos en la primera línea política estemos con toda la energía y dedicación".

De este modo, Artadi renuncia a ser la candidata del partido a la Alcaldía para las municipales de 2023 tras ser escogida el pasado 3 de febrero después de un proceso de primarias en el que fue la única que se presentó para liderar la lista de Junts a la capital catalana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar