Cataluña | España

Rufián será el candidato de ERC a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet

Compatibilizará la candidatura con el cargo de portavoz en el Congreso

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en una sesión plenaria.

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en una sesión plenaria. EP

La asamblea local de ERC de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha ratificado este sábado formalmente al portavoz del partido en el Congreso, Gabriel Rufián, como candidato a la Alcaldía del municipio.

En un comunicado, el partido ha explicado que Rufián será el alcaldable con el objetivo de "impulsar y reforzar el proyecto republicano en la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona", y que lo compatibilizará con el cargo de portavoz en el Congreso.

En la asamblea de este sábado Rufián ha expresado su voluntad de ponerse a disposición de los ciudadanos del municipio "para consolidar y avanzar en un proyecto de ocho años, ambicioso, útil y de cambio profundo en la ciudad".

"Santa Coloma ni es del PSOE ni es de Parlón. Es de su gente. Y se la queremos devolver tras 31 años". Ha publicado el portavoz de ERC en un tuit. "Ni acumularé cargos ni acumularé riqueza en el intento, acumularé trabajo. Renuncio a cualquier sueldo o dieta por ir a Santa Coloma. Tú decides", ha asegurado en sus redes sociales.

Nacido en 1982 en el barrio de Fondo de Santa Coloma, Rufián asume el reto de encabezar, en las elecciones municipales de 2023, la candidatura de ERC en Santa Coloma, tradicional feudo socialista en el área metropolitana de Barcelona, donde ahora gobierna precisamente el PSC, con la alcaldesa Núria Parlón al frente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar