Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona corta el agua y cierra los surtidores de la mitad de las fuentes ornamentales

Las reservas de agua de los nueve embalses de las cuencas internas de Cataluña y de los diez embalses del territorio catalán que dependen de la Confederación Hidrográfica del Ebro continúan bajando a la espera de las próximas lluvias.

Las reservas de agua de los nueve embalses de las cuencas internas de Cataluña y de los diez embalses del territorio catalán que dependen de la Confederación Hidrográfica del Ebro continúan bajando a la espera de las próximas lluvias. EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha cortado el agua y cerrado los surtidores de todas las fuentes ornamentales que se abastecen con agua potable, unas 130, que representan el 42 % de las que tiene la ciudad, en aplicación de la fase de alerta del plan de sequía activado hoy en la ciudad.

El protocolo de sequía de Barcelona establece que en la fase de alerta no se pueden llenar las fuentes ornamentales con agua potable, sino con aguas freáticas, y que se paralizan los surtidores de las que funcionan con agua potable.

Así, desde hoy, habrá agua en las 325 fuentes ornamentales pero sólo funcionarán los surtidores en las que utilizan agua freática, que representan el 58 % restante.

El jefe de Operaciones de Barcelona Cicle del Agua, Gustavo Ramon Wilhelmi, ha explicado que se mantendrá la recirculación del agua en las fuentes para mantener la calidad del agua y se hará un plan de relleno en el que se aportará agua freática con camiones cuba en función de las necesidades de cada una. 

El corte de suministro de agua potable no afecta a las fuentes de beber que el Ayuntamiento mantiene en funcionamiento por ser consideradas un servicio esencial.

Te puede interesar

Comentar ()