Los Mossos d'Esquadra realizan un registro en la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), desde primera hora de la mañana de este martes. Agentes uniformados de paisano han impedido el acceso de trabajadores a las instalaciones de la Federación y están procediendo su registro. Por el momento se desconocen los motivos del registro, que la policía autonómica ha confirmado. Las diligencias son secretas y no han dado detalles sobre cuál es el caso de que se está investigando.

La entrada y registro que se lleva a cabo desde esta mañana en la sede de la Federación ha sido acordada por el juzgado de instrucción 2 de Sabadell en el marco de una causa acordada secreta. En la causa se investiga entre otros, los delitos de falsedad en documento público, falsedad en documento privado y administración desleal. 

Elecciones bajo sospecha

Esta entrada y registro tiene lugar después de que Juanjo Isern, candidato a la presidencia de la FCF, denunciara un fraude electoral en las elecciones a la entidad, celebradas el pasado año, que ganó Joan Soteras. Isern ya había denunciado los comicios celebrados un año antes, que tuvieron que repetirse tras considerar probado el Tribunal Catalán del Deporte que se habían emitido más de 170 votos falsos.

Por otro lado, el pasado 31 de diciembre la Federación sufrió el robo de documentación confidencial vinculada al 'caso Soule', la operación judicial que investiga tramas de corrupción federativa y que hizo caer en 2017 al expresidente de la Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, del cargo. La entidad catalana hizo público el robo un mes después y aseguró que los ladrones conocían "perfectamente" las instalaciones y la "disposición de los despachos y quién trabaja en ellos".