Las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena siguen sin nombre para la fusión tras el fracaso de las propuestas aportadas.

Los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, respectivamente, han descartado los nombres propuestos para el municipio resultante de la fusión, tales como Concordia del Guadiana y Las Mestas del Guadiana, ya que "no parecía que tuvieran una aceptación lo suficientemente clara".

Así, desde que la comisión encargada de proponer los nombres para la nueva ciudad anunció estas denominaciones, "han generado un consenso generalizado en su rechazo" entre la población, tras lo que han reafirmado que este proceso de fusión se centra en el consenso, y será lo que se busque en el nombre de la ciudad, informa Europa Press.

"No se han entendido esos nombres"

"No podemos hacer oídos sordos a una realidad que está en la calle, y es que ni en Don Benito ni en Villanueva de la Serena se han entendido esos nombres", ha señalado Miguel Ángel Gallardo en rueda de prensa junto con José Luis Quintana este jueves, de ahí que esas denominaciones "no pueden seguir adelante".

Ante esta situación, a partir de ahora, los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena van "a seguir trabajando hasta encontrar el apoyo suficiente" para un hombre "que sea respaldado por la ciudadanía", que "ha sido uno de los principios básicos de este proceso.

Tanto Gallardo como Quintana han coincidido en agradecer la labor que ha realizado la comisión que se designó para proponer los dos nombres, que ha hecho un "gran trabajo" pero han considerado que estas denominaciones "no han sido entendidas" por los ciudadanos.