Más Madrid quiere imitar la campaña de 2019 con Manuel Carmena e Íñigo Errejón, cuando optaron por poner pancartas en balcones privados al ser su primera cita electoral con esa marca y no tener derecho a propaganda en el espacio público.

Aunque ahora sí lo tienen, el partido de Errejón intenta imitar esa fórmula y ha puesto a la venta banderolas con la cara de Mónica García para colgar en balcones y ventanas. El precio: 5 euros.

La formación de izquierdas ha habilitado una plataforma en su página web para recibir las transferencias a cambio de estas pancartas, que reproducen la misma fotografía de Mónica García que el partido utiliza en la propaganda electoral en las farolas y postes de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, el promedio de encuestas sitúa a Más Madrid en 19 escaños en la Asamblea, uno menos de los que consiguió Íñigo Errejón en 2019, pese a que ahora se reparten cuatro escaños más por el crecimiento de población en la región.

Aunque Mónica García está progresando en la campaña, y recortando terreno a Ángel Gabilondo, el último CIS muestra que todavía es la candidata más desconocida de los seis que compiten por la presidencia de la Comunidad. Sólo un 68,1% de los madrileños conoce a García, frente al 71,4% que conoce a Edmundo Bal, el 85,4% que conoce a Rocío Monasterio, el el 92,6% de Ángel Gabilondo, el 98,1% de Isabel Díaz Ayuso y el 98,3% de Pablo Iglesias.