Madrid

Más Madrid quiere retirar la distinción de Hijo Predilecto a Plácido Domingo

PLÁCIDO DOMINGO

PLÁCIDO DOMINGO EP

Más Madrid quiere retirar al tenor Plácido Domingo la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad Madrid, una proposición que formalizará este martes en el Pleno de Cibeles.

El grupo político que lidera Rita Maestre buscará los apoyos necesarios en el Pleno para que la Junta de Gobierno revoque el título a Plácido Domingo tras las denuncias por acoso sexual contra él.

Maestre argumentaba semanas atrás que se deberían retirar los reconocimientos al tenor porque en Más Madrid no quieren que "acosadores señalados sean héroes en las calles de la ciudad".

También recordaba que los plenos de Retiro y Arganzuela aprobaron en 2020 la retirada de la denominación 'Plácido Domingo' de la escuela de música y de un colegio público, respectivamente. En ambos casos Más Madrid y PSOE votaron a favor tras las acusaciones de acoso sexual que rodearon al tenor, mientras que Vox se opuso y PP y Cs se abstuvieron.

El Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas establece que al título de Hijo/a Predilecto/a de Madrid sólo podrá acceder "quienes hayan nacido en la Villa y que, por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados, y singularmente por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio y consideración general tan indiscutible en el concepto público".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar