Madrid | Sucesos

Los "tiktokers" Petazetaz, detenidos por agredir sexualmente a menores tras drogarlas

Furgoneta de la Policía Nacional

Furgoneta de la Policía Nacional EP

La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Vallecas al dúo de "tiktokers" LosPetazetaz, como presuntos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro chicas menores de edad, a las que previamente suministraban estupefacientes para anular su voluntad.

José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años, respectivamente, aprovechaban la popularidad de sus perfiles en redes sociales, principalmente Instagram y TikTok, para atraer a las menores de edad a su piso, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas para, una vez anulada su voluntad, agredirlas sexualmente.

Además, grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad, aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, aunque según el relato de las víctimas los detenidos llevaban al menos desde el pasado verano cometiendo las agresiones. En enero, los agentes establecieron un dispositivo de localización que culminó el día 24 con la detención de ambos varones. Uno de ellos ha sido arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública, mientras que al otro se le imputa un delito de agresión sexual.

Además, en el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar