Un juzgado de Valencia ha retirado la pensión alimenticia a dos hijos mayores de edad al quedar probada la falta de relación entre ellos. El juez asegura que aunque ha intentado averiguar las causas del rechazo, no encuentra "fundamento alguno" para que ambos descendientes nieguen "el saludo y la mirada a su progenitor".

Según recoge el portal Economist & Jurist, el padre habría buscado mantener la relación "de forma reiterada", sin embargo, los hijos "lo rechazan de pleno". De hecho, ambos reconocieron, al ser interrogados, que no quieren saber nada del padre.

La falta de relación entre el padre y los hijos, no solo quedó probada a través de los interrogatorios, sino que se aportaron también mensajes de WhatsApp.

El progenitor alegó también el bajo rendimiento académico de los hijos aunque desconocía en qué nivel académico se encontraban. “No es fácil tomar esta decisión por parte del progenitor, que suele ser meditada y dolorosa, pero finalmente necesaria”, afirmó la abogada del padre.

La sentencia tiene efectos retroactivos, por lo que se hace efectiva desde la interposición de la demanda por parte del padre.