El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha decidido citar este viernes 15 de septiembre a las 12 de la mañana al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales como imputado por el beso que propinó a Jennifer Hermoso en la final del mundial en Sídney (Australia) el pasado 20 de agosto. La cita ha de ser presencial y acompañado de su abogado porque está acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones.

El titular del Juzgado de instrucción número 1, de Jorge, acordó primero este lunes admitir a trámite la querella de la Fiscalía y acordó dar traslado al exdirectivo de los hechos que se le imputan. Activó entonces las primeras diligencias para recabar todos los puntos de vista que fueron grabados por las cámaras sobre la supuesta agresión.

En primer lugar, solicitó que se requiera a RTVE "el vídeo o los vídeos que tengan en sus archivos, que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante", pero también "los minutos inmediatamente anteriores y posteriores" a la celebración del triunfo. Así como a otros medios de comunicación que entregaran las imágenes y los vídeos que tuvieran que ver con la causa de días posteriores, por ejemplo, el de la celebración de la Selección en el autobús.

Este martes, el instructor ha dado un paso más y ha firmado una providencia señalando la fecha exacta en la que quiere recibir a Rubiales. La Fiscalía solicitó también que se le tomara declaración a la jugadora como testigo y, por el momento, el juez todavía no ha acordado esta diligencia.