El titular del Juzgado de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, acaba de elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para imputar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por el ‘caso Begoña Gómez’. El juez dice que Bolaños mintió como testigo al hablar de la contratación de la asesora del presidente del Gobierno y que además desvió dinero en su trabajo en Moncloa porque se dedicó a ayudar a Begoña Gómez en sus actividades privadas. Apunta un posible delito de falso testimonio y otro de malversación.
En el escrito de 34 páginas, al que ha tenido acceso El Independiente, el magistrado asegura que Bolaños "no ha contestado la verdad de lo que conocía" sobre la contratación de Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez.
Peinado ha pedido al alto tribunal que investigue a Bolaños para esclarecer si existen "indicios de responsabilidad penal" contra el exministro al que ya da por "investigado", si bien es necesario esperar a ver qué decide la Sala de lo Penal sobre este asunto en una resolución que puede tardar unos meses. El juez considera que esta investigación es "imprescindible para el esclarecimiento de los hechos" que afectan al aforado y que no ha podido desarrollar debido a esa condición. Por ese motivo, eleva el tema al órgano superior porque Bolaños, al formar parte del Gobierno, está aforado allí.
El magistrado ha expuesto que "las diligencias de investigación que este instructor no ha podido acordar son las de oírle como investigado (a Bolaños)", con las garantías que eso supone. Además del requerimiento del ministro para que aporte la documentación que tenga sobre la contratación y las "cantidades percibidas" por la que fue asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez.
El instructor apunta además que Álvarez realizó "funciones de atención de carácter estrictamente privado, al margen de cualquier acto de carácter público o protocolario, que pudiera tener por su condición de esposa del presidente del Gobierno, todo ello, percibiendo retribuciones con cargo al patrimonio público".
Peinado considera "que el testigo, ahora investigado, Félix Bolaños, no ha contestado a la verdad, que conocía en su testimonio prestado bajo juramento como testigo en su declaración del día 16 de abril del presente año 2025" y dice que omitió con "reticencias maliciosas" las respuestas correctas y verdaderas "que conocía".
Te puede interesar
6 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
hace 2 semanas
Bolaños: P’alante.
hace 2 semanas
Nunca he estado en un juzgado pero si alguna vez me tuvieran que instruir una causa me pido a este juez.
hace 2 semanas
PERJURIO DE UN ACIAGO MINISTRO DE JUSTICIA Y LA MUERTE «NO MUERTE» DE LA HIJA DE UN FORRADO POTENTADO DE PUTICLUBS :
CALIMERO BOLAÑOS, en su declaración «Bajo Juramento o Promesa» en Moncloa ante el JUEZ PEINADO, aseguró que no conocía de «de nada» a CRISTINA ÁLVAREZ – La Criada Blanca y Amiga Acérrima del BEGOÑO – en julio de 2018, cuando él era Secretario de Estado de la Presidencia y que no recordaba haberla visto con anterioridad, aunque luego coincidió con ella en algún acto. El JUEZ PEINADO asegura en su exposición que «la última fue en el tanatorio por la muerte de la Sra. Begoña Gómez», en un lapsus, ya que claramente hace referencia que BOLAÑÍN CARACURA RENEGADO coincidió con CRISTINA ÁLVAREZ en un tanatorio y por la MUERTE DEL PADRE DEL BEGOÑO, de nombre SABINIANO.
hace 2 semanas
Ensaes.
Si bolaños miente como testigo está cometiendo un delito.
Está claro que va a seguir mintiendo pero si se demuestra que ha mentido tendrá que pagar por ese delito de falso testimonio
hace 2 semanas
Si Bolaños ocultó información como testigo, como investigado, no solo la va a ocultar es que tiene derecho a mentira. No se qué puede aportar a la causa llamar a Bolaños a declarar como investigado, aparte, claro, del escándalo político. Cada vez es más evidente y descarada la pretensión de este juez
hace 2 semanas
Dónde está el que estamos en un Estado de Derecho ? El que todos somos iguales ante la Ley ?
Si a un ciudadano de a pie le acusa un juez de mentir en una declaración,a éste le corre un sudor frío por la frente, le tiemblan las piernas y otras cosas peores. Pero los políticos siempre protegidos por el aforismo.
El roedor Bolaños es uno más en lo que se está distinguiendo este Gobierno y en la que han hecho bandera por imposición del idolatrado jefe: la mentira.